Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Excelencia garantizada en los servicios médicos del estado

Sábado, 22 de julio de 2017

Se renueva la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017.- Al tomar protesta al Comité Directivo 2017-2020 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 67, el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a cerrar filas para avanzar juntos en la mejora de los servicios que se prestan a la sociedad y las condiciones de la base trabajadora.

Durante la ceremonia, en la que Eulogio Piña Briceño fue investido como secretario General de dicho órgano por segunda ocasión consecutiva, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que a casi cinco años de su administración, es pertinente refrendar la alianza con este sector para garantizar que la población reciba una atención adecuada.

"Es fundamental que trabajemos juntos para poder brindar un servicio de excelencia, para mejorar todos los días, que con justicia nos demanda la sociedad yucateca", subrayó ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el mandatario destacó que en la entidad se están realizando importantes acciones en la materia para garantizar el bienestar de las familias yucatecas.

Al respecto, el pasado jueves se puso en funcionamiento el Hospital General de Tekax, con la capacidad de atender a más de 250 mil habitantes de 22 municipios, recordó Zapata Bello en presencia del titular de la Secretaría de Salud (SSY) estatal, Jorge Mendoza Mézquita, y del presidente del Consejo Nacional Consultivo del Sindicato, Gildardo Bueno Abechuco.

Tras rendir protesta, Piña Briceño convocó a los agremiados a la unidad, con la finalidad de seguir laborando con la responsabilidad y calidez humana suficientes para ofrecer asistencia médica oportuna y de calidad.

Por su parte, Bueno Abechuco, quien acudió en representación de su dirigente, Marco Antonio García Ayala, reconoció la labor del SNTSS, así como la vocación de los profesionales de la salud yucatecos, quienes han permitido mantener la excelencia en el servicio.

La Sección 67 de esta agrupación congrega a más de cinco mil miembros y, durante la gestión recién concluida, se logró concretar la formalización de mil 824 empleados, quienes pasaron de tener contrato a base federal para mejorar su condición laboral.