Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Potros de Homún, campeones del fútbol de Primera Fuerza

Domingo, 16 de julio de 2017

Homún, Yucatán, 16 de julio de 2017.- En un juego de vuelta lleno de grandes emociones, Los Potros ganaron siete a cinco en penales a los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo cual se coronaron campeones de la Primera Fuerza Estatal del Fútbol en el estadio Municipal de Homún, donde se reunieron cerca de dos mil 500 aficionados

En juego de ida el marcador quedó empatado sin goles, por lo que ambos equipos salieron a dar lo mejor al campo. Tras los 90 minutos reglamentarios, se mantenía la igualada, a 2 tantos, sobre todo porque a unos minutos del final, Moisés Aguilar anotó el gol que dio nueva vida a los locales, ante la algarabía de sus seguidores.

Los Potros perdían dos a uno hasta el minuto 85 cuando cayó el gol de la igualada, lo que propició los tiempos extras y posteriormente, al mantenerse sin cambios el marcador, los penales.

Eduardo Chavira al minuto 52 y Moisés Aguilar al 85 anotaron por Homún, mientras que Jesús Soberanis con un autogol al minuto 40 y Edwin Amaya al 47 marcaron por los Halcones, que llegaron a tener la ventaja de 2-0 hasta la mitad del encuentro.

En el juego hubo roces, lo que dio como resultado la expulsión de Carlos Moguel al minuto 82 por los Potros, en tanto que Halcones perdieron el talento de Mario Polanco, al 88, y de Juan Gómez, al 90.

El director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al equipo de Homún, acompañado por los presidentes de Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, Andrés Ojeda Espinoza, y de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina.