Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Brilla Progreso en el fútbol de los Juegos Nacionales Populares

Sábado, 15 de julio de 2017



Mérida, Yucatán 15 de julio del 2017.- Los futbolistas del puerto de Progreso brillaron en la fase de la región Mérida de los Juegos Nacionales Populares, que se realizó en el Paseo Verde, al ganar ambas ramas de la categoría 15-16 años y dominar también la categoría 17-18 años, rama varonil.

La rama femenil de la categoría 17-18 años fue para Mérida, representada por el equipo las Negras. Los porteños se adjudicaron la categoría 15-16 años al imponerse 1-0 a Kanasín en la rama varonil, mientras que en la femenil las chicas doblegaron a Mérida con marcador de 3-0.

En 17-18 años rama varonil, Progreso de nueva cuenta llegó a la final y derrotó 3-0 al Colegio de Bachilleres de Tixpéual que poco pudieron hacer ante los embates de los visitantes.

En la rama femenil, 17-18 años, las Negras, representantes de Mérida derrotaron 4-2 a la Preparatoria 2. Las jugadoras, que han asistido como equipo dos veces al hilo a la fase nacional de estos Juegos, han comenzado a labrar el camino para llegar a otra justa, aunque ahora la selección estatal se elegirá de manera diferente.

Armín Lizama Córdova, jefe del Departamento de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) señaló que los ganadores de esta región de Mérida se enfrentarán a los otros campeones de la región de Izamal, Hunucmá y Motul.

"En total serán 16 equipos, cuatro por región, las selecciones que disputarán la fase estatal, que se realizará el domingo 23 en las canchas del Paseo Verde", dijo y añadió que aunque saldrá un campeón, no será éste el que represente a Mérida en la fase nacional de los Juegos Populares, sino que se formará una selección por categoría y rama.

El nacional, según Lizama Córdova, se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 24 de septiembre al 3 de octubre y se busca de esta manera hacer un buen papel.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Armín Lizama, quien estuvo acompañado de Marcial Cruz Alayón, coordinador General del Paseo Verde y Clemente Alcocer, titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), quien se tomó fotos con algunos de los equipos participantes.