Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Se empareja la serie final de la Liga de Sóftbol Interdependencias

Sábado, 15 de julio de 2017



Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2017.- Un cuadrangular de Néstor "Bieber" Segovia con dos en base durante la parte baja de la séptima entrada, trajo las carreras con que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) venció 35-33 al de la Secretaría de Educación (Segey).

De esta manera, ambos conjuntos quedaron empatados a un juego ganado en la serie final de la Liga de Sóftbol Interdependencias, tras extraordinario encuentro lleno de batazos, volteretas, 68 anotaciones y 47 imparables en el campo de la Unidad Deportiva "Benito Juárez García".

En presencia de los titulares de ambas dependencias, Juan Sosa Puerto y Víctor Caballero Durán, respectivamente, los docentes llegaron con una ventaja de cinco carreras en la parte baja de la séptima entrada, pero el IDEY hizo siete anotaciones para dejar a sus rivales tendidos en el terreno.

Mario Canto recibió base por bolas y Gustavo Carrillo ingresó como corredor emergente. Juan Ávila disparó sencillo, Israel Montejo recibió pasaporte para llenar los senderos y, con cuadrangular de Marco Blancarte por el jardín izquierdo, se anotaron cuatro registros para colocar 33-32 en la pizarra, todavía a favor de los maestros.

Carlos "Cahueto" Pacho se ponchó para el primer aut, pero Fabián "Búfalo" Segovia recibió base por bolas intencional y Gabriel Quijano también fue pasaporteado, con lo que se dispuso el escenario para que Segovia le pegara a la bala con un lanzamiento alto para desaparecerla por la barda del jardín izquierdo. Así le dio el triunfo al IDEY de manera sensacional sobre los envíos de Milton Castro.

Fabián Segovia fue el ganador en relevo a Pacho, mientras que el derrotado fue Milton Castro, aunque antes lanzaron Román López y Joaquín Salazar por la Segey. Así, se tendrá que disputar un tercer encuentro, que será dentro de dos semanas debido a que el sábado 22 se llevará a cabo la Miniolimpiada del programa Bienestar en Vacaciones "Escuela de verano".