Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Se inaugura tercera edición de Copa UADY de voleibol de sala

Sábado, 15 de julio de 2017



Mérida, Yucatán, 15 de julio 2017.-Con la participación de 24 equipos varoniles y 12 femeniles dio comienzo la tercera edición de la Copa UADY 4x4 de voleibol de sala, la cual se disputará únicamente este fin de semana en el Centro Deportivo Universitario y la Preparatoria Número 1.

La ceremonia inaugural corrió a cargo de Javier Herrera Aussin, titular de la Coordinación de Promoción y Difusión Deportiva de la UADY y de Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El juramento deportivo lo realizó Eduardo Mezeta, capitán de los Jaguares de la UADY y el saque inicial lo efectuó Sosa Puerto.

La Copa UADY 4x4 ha gozado de aceptación por la comunidad voleibolista a nivel local y nacional, teniendo participantes de diversas latitudes provenientes de Belice, Veracruz, Baja California, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

También, hay cuadros locales como Umán, Valladolid, Motul e Izamal, así como conjuntos destacados de Mérida como Gadmi, Strike Down, ITM, Escvol, Juplav, Jaguares UADY, Jaguarcitas UADY, Facultades UADY, entre otros.

En la primera edición en 2015, Cuxas en femenil y Strike Down en varonil, resultaron los campeones, mientras en 2016 Gadmi en varonil y Cuxas repitió en femenil. En esta edición se fusionan con la Marista y adoptan el nombre de Tecmar.

Al evento también acudieron Normando Rivas Cantillo, coordinador Deportivo Universitario, Jesús Puga Moreno, coordinador del evento y del voleibol en la Universidad, Israel Flores Manrero, presidente del Colegio de Árbitros de Voleibol del Estado, Griselle Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán.