Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Copa Mur Navideña de Fútbol, en la Unidad Deportiva del Sur

Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2019.- Del 13 al 15 de diciembre, la Unidad Deportiva del Sur será sede de la Copa Mur Navideña de Fútbol en su fase regional, con la participación de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, informó el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien enfatizó que este evento cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través de la dependencia que representa.

Desde la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, se dio a conocer que será la primera ocasión en que este certamen se lanza a nivel nacional. Se invitó a equipos de las categorías Infantil mayor, Niños héroes e Infantil menor, así como Semillas, Femenil 2001 y menores, además de Femenil secundaria.

Hasta el momento hay 50 cuadros inscritos, pero el funcionario aseguró que se espera la llegada de otro número similar para hacer un gran torneo deportivo de muy buen nivel. Los primeros en confirmar su participación fueron los Rayados, Atlante y Pioneros de Cancún, Campeche FC y Venados FC.

Por su parte, el director técnico profesional y promotor de la Copa, Rubén Ángel Mur, indicó que se trata de un campeonato interesante que servirá de fogueo a deportistas de las ligas locales en la temporada de vacaciones, mediante un circuito competitivo que les permita viajar y tener una sana convivencia.

Acompañado del responsable de la logística del evento, Tomás Estrella Gutiérrez, y del coordinador general, Humberto González Lede, reiteró que lo más importante es fomentar además el turismo deportivo, de manera que quienes nos visiten aprovechen para recorrer el estado en familia y lo vuelvan a hacer en futuras competencias.