Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Con casa, operadores de transporte público de Conkal

Sábado, 20 de mayo de 2017

Titular del IVEY se reúne con beneficiarios de esa localidad.

Conkal, Yucatán, 20 de mayo de 2017.- José Rivas Angulo, con más de 30 años como taxista foráneo, culminó una de sus metas personales: tener un hogar propio que compartirá con sus hijos y nietos.

A través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), el operador de transporte público concretó este anhelo y recibió las llaves de su casa de manos del director General de la dependencia, César Escobedo May.

"Es un diseño innovador, tiene 53 metros cuadrados, baño con piso de cerámica, celosías y las entregamos pintadas", acotó el funcionario.

En reunión con beneficiarios de Conkal, precisó que en diversos puntos del estado se construyó un total de 870 viviendas, acción que responde al compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de generar estrategias que respalden a familias yucatecas, al otorgarles facilidades para acceder a un patrimonio.

En esta gira de trabajo y después de platicar con quienes figuraron en el esquema de Autoproducción de Vivienda, Escobedo May visitó los domicilios de Hermelinda Balam López y el niño Edgar Can Cetina, personas con discapacidad interesadas en aplicar para el programa de remodelación, único en su tipo en el país y del cual Yucatán es precursor.