Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Destacada participación de karatecas yucatecos

Miércoles, 19 de abril de 2017

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2017.- Con ocho preseas, la delegación yucateca, conformada por 10 deportistas, tuvo una destacada participación en el I Torneo de Invitación Nacional de la Organización Deportiva de Karate y Afines (ODEKA) 2017, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de Abril en Morelia, Michoacán.

El equipo estuvo conformado por seis atletas de la Unidad Deportiva "Benito Juárez" y cuatro del dojo Goyukensha Dorada, quienes obtuvieron 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Por parte del primer centro, en cintas café, Regina Ruíz fue obtuvo el primer sitio en kata y el segundo lugar en kumite, categoría 10-11, mientras que Estefani Trejo, en la de 14 y 15, alcanzó el metal dorado y el bronce en las mismas pruebas.

En cintas negras, Jimena Ruiz ganó el oro en kumite 16-17 -48; Emilio Cervera, la plata en kata 18-20; Ricardo Zapata, el bronce en kata 16-17, al igual que Fernando Hernández en la mayor de primera fuerza.

La administradora de la Unidad, Cecilia Meza Rodríguez, felicitó a los competidores por los resultados obtenidos, así como al entrenador Fernando Hernández. A su vez, los motivó a continuar con su preparación en busca de los primeros sitios en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

"En lo particular, me da gusto ver como los deportistas de la unidad destacan en eventos nacionales, sobre todo en un deporte como el karate, que requiere mucha disciplina", agregó.

El evento se desarrolló en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con un total de más de 800 competidores de 20 delegaciones de estados como Nuevo León, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Chiapas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Sonora, San Luis Potosí, así como equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los atletas que acudieron al torneo, no participaron en el Nacional de esta disciplina, por lo que sirvió como selectivo para la máxima justa amateur del país. Además, propició el fogueo para futuras competencias en las diversas categorías, con exponentes en cintas negras en kata y kumite, mientras que en su jornada inicial participaron las menores.

Los jóvenes de la "Benito Juárez" continúan con su preparación los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas, en el dojo del complejo, ubicado en la calle 31-A sin número por 10 y 12, colonia San Esteban.