Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
En pie, la visión de desarrollo de Salvador Alvarado

Domingo, 19 de marzo de 2017

Recuerdan la histórica entrada del general a la ciudad de Mérida.

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2017.- Al conmemorarse el 102 aniversario de la entrada a la ciudad de Mérida del general Salvador Alvarado Rubio, autoridades locales destacaron que la visión de quien también fuera gobernador de Yucatán, es hoy una realidad con las acciones y obras en favor del desarrollo económico y la justicia social.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la ceremonia cívica con la que se celebró este hecho que enmarcó el inicio de una nueva etapa en la historia y crecimiento de la entidad.

El orador representante de los tres Poderes del Estado y secretario de la Juventud, Luis Borjas Romero, señaló que la visión de Alvarado Rubio se manifiesta en el puerto de altura mundialmente competitivo en Progreso, que actualmente genera una importante fuente de riqueza a través del turismo y las exportaciones.

"También, veía una red carretera que hoy permite, fomenta y facilita el comercio interno en toda la entidad, y por supuesto, hablaba de unas vías ferroviarias que conecten los centros productivos de nuestro estado", agregó el funcionario en el monumento erigido en honor del constitucionalista.

En este sentido, el orador comentó que lo anterior se refleja en la visión competitiva que tiene el Gobierno estatal, al impulsar la edificación de un nuevo Centro de Operaciones Ferroviarias y una vía que conecte a la zona industrial de Hunucmá, con una inversión de 230 millones de pesos.

"No podemos dejar de hacer mención a los deseos de desarrollo y prosperidad para todas nuestras ciudades, pues el general Alvarado soñaba con un auge como ninguno otro había imaginado en su tiempo para nuestro estado, para sus gobernados, para sus hijos y los hijos de sus hijos. Soñaba con un estado de bienestar para todos", agregó.

Previamente, Francisco Matos Sánchez, a nombre del Partido Socialista del Sureste, recordó que el homenajeado, originario de Sinaloa, tras entrar a Mérida al frente de siete mil soldados, impulsó diversas acciones a favor del pueblo yucateco como la creación de las leyes conocidas como Las Cinco Hermanas, enfocadas a la agricultura, trabajo, hacienda, catastro y formación orgánica de los municipios del territorio.

En el marco de la ceremonia, se entonó el "Himno a Salvador Alvarado", además de que Rodríguez Asaf presidió la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor.