Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Concluye con éxito "Escuela de verano. Bienestar en vacaciones"

Sábado, 6 de agosto de 2016

Un total de 43 mil infantes de todo el estado participó en el esquema educativo, deportivo y cultural.

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2016.- Miles de niñas y niños, acompañados de sus papás, disfrutaron de la fiesta musical y el colorido de las botargas de sus personajes animados favoritos, durante el cierre del programa "Escuela de verano. Bienestar en vacaciones" 2016, que fue un éxito al sumar la participación de 43 mil niños a lo largo de todo el territorio.

Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos, Monserrat y Rolando, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la clausura de este esquema, donde agradeció a los padres de familia por la confianza que depositaron para que sus hijos pudieran divertirse y aprender en sana convivencia, en las 142 sedes distribuidas por diversas regiones de la entidad.

En esta ocasión se agregó el componente educativo, que ayudó a los infantes en temas como matemáticas y lectura, lo que les permitió aprovechar el tiempo libre de forma didáctica, señaló el mandatario ante el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, y el director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó que el plan inició en 2013 con 15 mil infantes inscritos, mientras que en la actual edición, más de 40 mil se sumaron, por lo que afirmó que las actividades regresarán en 2017.

Previo a su mensaje en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se dieron cita alcaldes y legisladores locales y federales, Zapata Bello entregó los trofeos a las sedes ganadoras del pasado Encuentro Deportivo.

El primer lugar lo ocupó la Unidad Deportiva "Benito Juárez", con una cosecha final de 21 medallas, 13 de oro, dos de plata y seis de bronce. El segundo y tercer lugar, las Unidades Deportivas y Recreativa "Kukulcán" y de Progreso, respectivamente.

La clausura estuvo animada por el grupo pop Urband 5 y el cantante Pee Wee, quienes deleitaron a las familias presentes con los éxitos musicales que los han colocado en el gusto infantil y juvenil.