Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Unidad Deportiva Villa Palmira, de manteles largos por su 48 aniversario

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2019.- En el marco del 48 aniversario de la Unidad Deportiva "Casa de la Juventud Revolución" Villa Palmira, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, invitó a las usuarias y usuarios a continuar entrenando ya que esa es una manera de forjar valores importantes como la disciplina y las buenas costumbres, lo que les hará tener una vida más sana.

Ante atletas de todas las edades y sus familias, el funcionario encabezó el acto, el cual se complementó con exhibiciones de tae kwon do y gimnasia rítmica, así como un programa a realizarse el próximo sábado que incluye juegos amistosos de sóftbol y un torneo relámpago de fútbol infantil.

Asimismo, la jornada del 23 de noviembre consta de una competencia de natación en la que participarán alumnas y alumnos de todas las escuelas de la dependencia, clases de zumba impartidas por personal del Departamento de Activación Física y demostraciones caninas a cargo de la XI Región Militar.

El titular del IDEY, estuvo acompañado de Jehová Rosado González, administrador de la Unidad Deportiva; Ana Alger Velasco, ganadora de medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2019 en la modalidad poomsae de tae kwon do, y José Góngora Lara, usuario del lugar, a quien invitó a ser parte de un comité organizador para los festejos del 50 aniversario de ese inmueble deportivo que será en el 2021.

En la celebración, también se cortó un pastel para festejar que desde hace casi cinco décadas ese recinto adiestra en disciplinas como ajedrez, fútbol, básquetbol, jazz y vóleibol, entre otras. Actualmente, acuden cerca de 500 personas a sus instalaciones.