Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY visita las Academias de Iniciación Deportiva de Tizimín

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Tizimín, Yucatán, 14 de noviembre de 2019.- La captación de talentos infantiles de las Academias de Iniciación Deportiva tendrá un gran repunte en Tizimín en los próximos meses con la visita de ex peloteros de renombre para una visoría el 30 de noviembre, que realizará la Oficina para el Desarrollo del Béisbol de la Presidencia de la República (Probeis) y el Ayuntamiento local, por gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Por tal motivo, el director de la dependencia estatal, Carlos Sáenz Castillo, acudió a la sede de las Academias en dicho municipio y junto con el alcalde Mario González González, atestiguó el entrenamiento de las niñas y niños, a quienes les extendió la invitación al evento, esperando una nutrida participación en una de las disciplinas favoritas del oriente del estado.

"Muy contento y agradecido de que nos visite el IDEY, el trabajo coordinado da como resultado que Tizimín esté repuntando en el deporte. Hemos apoyado de manera coordinada las Academias y a varios deportistas, como Roger Kantún Kú de luchas asociadas, quien ganó medalla de oro en Panamá, que es un orgullo de nuestro municipio", señaló el edil al término del recorrido por la Unidad Deportiva "Eythel López".

En Tizimín entrenan por las tardes cerca de 80 niñas y niños tanto en fútbol como béisbol, por lo que es importante hacer la promoción del visoreo de Probeis para que sea un evento de gran calidad, tal como lo será el de este sábado en Motul, cuando se realice la primera fecha de dicha actividad en la Unidad Deportiva "Felipe Carrillo Puerto" a las 9:00 horas.

También, el titular del IDEY indicó que se contempla a Tizimín para desarrollar el potencial de quienes viven en el interior del estado, un planteamiento compartido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el 2020.

"Lo que estamos considerando es que cinco municipios pueden descentralizar parte de la detección de talentos, priorizando cuatro disciplinas en las que, genéticamente, los yucatecos tenemos más posibilidades de destacar y con ello podemos trabajar; claro, entre ellos debe estar Tizimín", comentó Sáenz Castillo.

Finalmente, ambos funcionarios saludaron a las madres y padres de familia que acudieron a ver el entrenamiento de sus hijas e hijos y aprovecharon para promocionar el visoreo del 30 de noviembre.