Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Familias, motor del desarrollo de Yucatán

Domingo, 10 de noviembre de 2019



Promoviendo la comunicación, valores y vínculos afectivos, el DIF estatal fortalece el tejido social.

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2019.- Desde muy temprano, doña Aremy Polanco Noh, su esposo y sus tres hijos salieron de Sudzal con rumbo a Mérida para participar en el Primer Encuentro Estatal "Expresando el buen trato en mi familia", evento que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ofrecer espacios que propicien la convivencia armónica y un mejor entorno social.

En medio de risas, juegos, trabajo en equipo, porras, creatividad y alegría, participaron en el rally y el concurso de fotografía que organizó la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, con el objetivo de promover una mejor comunicación, valores y buen trato, así como para fortalecer los vínculos afectivos.

"Como papás, nuestros trabajos y tareas diarias nos impiden dedicarle tiempo a nuestros hijos. Actividades como la de hoy, nos ayudan a convivir más con nuestra familia y a entender que nuestros hijos requieren que estemos con ellos, los escuchemos y los ayudemos en todo momento", aseguró doña Aremy.

En esta actividad, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Complejo Deportivo "La inalámbrica", participaron niñas, niños, personas adultas y adultas mayores de 16 municipios. "Las pláticas que nos han dado me han hecho valorar más a mis dos hijas y a mi esposa, además que nos hemos divertido mucho", aseguró don Francisco Martín Puc, originario de Tecoh.

A nombre de la directora del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, la Subdirectora Operativa de la dependencia, Mariana Gaber Fernández Montilla, aseguró que este tipo de acciones seguirán realizándose en todo el territorio ya que para este Gobierno es prioridad atender las necesidades de las familias yucatecas, ya que son el motor de nuestro estado.

Gaber Fernández Montilla agradeció la disposición y el entusiasmo de cada una de las familias que participaron en este evento y les reiteró que el DIF Yucatán es y será un aliado de las yucatecas y yucatecos, para lograr una sociedad más próspera y con mejores oportunidades para todos.

Con una imagen sobre trabajo que realizan en una panadería y donde participan todos sus integrantes, la familia Gómez Canché, proveniente de Motul, fue la ganadora del primer lugar del certamen de fotografía.