Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
UTM invita a una edición más de su Grand Prix

Viernes, 8 de noviembre de 2019

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre del 2019.- Como una actividad diseñada para que estudiantes de la carrera en Desarrollo de Negocios pongan en práctica lo aprendido en clases para prospectar clientes y vender, se anunció una edición más del Gran Prix de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), que cuenta con el aval del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Así lo dio a conocer el rector del plantel, Mauricio Cámara Leal, quien comentó que se trata de que construyan un vehículo no motorizado, de acuerdo con los lineamientos dados por el comité organizador, conformado por docentes del área, para evaluar, además, las destrezas relacionadas con la correcta administración y control de los suministros.

"Se fomenta las competencias como el trabajo en equipo, salir a vender, entrevistarse con las empresas, entre otras. Ojalá que esta tradición perdure, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no se pierda", indicó.

Añadió que como novedad para el 2019, el Grand Prix se expandió con la participación de estudiantes de la División Industrial, quienes exhibirán sus carros motorizados. Por su parte, el profesor Helbert Eli Gazca Santos habló de la trascendencia para el alumnado y su formación al llevar a cabo esta dinámica.

En ese sentido, precisó que el objetivo es vincular la parte práctica, que representa el 70 por ciento del programa de estudios por competencias de la UTM, al motivar a la o el educando a poner la teoría, el restante 30 por ciento, de manera que se articulen todas las materias desde el primer hasta el cuarto cuatrimestre, aplicando todo lo aprendido en las aulas.

Por su parte, la alumna Odalys Odette Llanes Valdez compartió el proceso mediante el cual salieron a la calle en busca de patrocinadores y los retos del camino. "Ha sido complicado pero no difícil, hemos platicado con distintos empresarios llevando a cabo nuestras estrategias de venta en donde hemos cerrado tratos por la construcción de nuestro carrito", señaló.

Para todos los equipos, continuó, ha sido un trabajo pesado porque se combina con el resto de asignaturas que tenemos, pero definitivamente nos ha ayudado demasiado para usar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los cuatrimestres.