Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Reabre sus puertas al público el Pasaje "Picheta"

Viernes, 8 de noviembre de 2019

Se mejoró su imagen con plantas de ornato y coloridos murales.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Desde las 9:00 horas de este día, abrió sus puertas del Pasaje "Picheta", nombrado así en honor al artista yucateco Gabriel Vicente Gahona, luego de que se mantuvo cerrado durante dos años, por cambios que inició la administración anterior y concluyó la presente, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, informó que la reapertura del edificio se prolongó por varios motivos, como contratiempos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cambios de imagen, ya que todo estaba pintado de gris y lucía un aspecto algo fúnebre.

Algunas de las mejoras del recinto consistieron en la instalación de plantas de ornato y la realización de coloridos murales, similares a los que tuvo antes de la remodelación, a fin de que luzca más vivo y llamativo para sus visitantes.

Por ahora, el público sólo puede acceder a la planta baja, donde hallará 14 locales, entre los cuales hay galerías, una casa de cambio, un establecimiento de ropa típica y salas de exposiciones temporales, con obras de arte contemporáneo. Continúan los trabajos en el segundo piso, donde están los centros de interpretación, por lo que se abrirá más adelante.

"Ya la gente está entrando a ‘curiosear’", comentó el jefe del parador, Erick Chan Carrillo, quien indicó que el espacio funciona actualmente de 9:00 a 17:00 horas.