Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Equipos tecnológicos y servicio de Internet gratuito, para el CONALEP Yucatán

Lunes, 14 de octubre de 2013

El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega computadoras, tabletas digitales y artículos deportivos.

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2013.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Yucatán cuentan desde hoy con equipos de cómputo, tabletas digitales, material deportivo y servicio de Internet inalámbrico, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para dotar a las escuelas de este subsistema con herramientas que eleven sus competencias educativas.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó 100 computadoras, 50 tabletas, 60 proyectores y 170 artículos deportivos para los cinco centros escolares del CONALEP en la entidad, con una inversión de más de 1.6 millones de pesos, al tiempo que puso en marcha el Internet Wi-Fi en el plantel Mérida I, ubicado al Oriente de esta capital.

Durante el evento, el titular del Poder Ejecutivo indicó que la visión integral de educación de calidad del Gobierno del Estado se basa en brindar la infraestructura necesaria en las escuelas, formación deportiva, fortalecimiento de los valores cívicos y actualización permanente de los docentes.

"Ustedes jóvenes representan la más importante de nuestras fortalezas para impulsar la productividad, la competitividad y la rentabilidad de nuestra tierra para atraer inversiones. Por eso con hechos y acciones concretas como las de hoy, juntos estamos dando pasos concretos rumbo a garantizar la educación de calidad para todos", aseveró ante alumnos y maestros.

Acompañado del director Divisional de Teléfonos de México (Telmex), José Alfredo Reynoso del Valle, el mandatario refrendó su compromiso con la educación de Yucatán, toda vez que ésta es la base para aspirar a un estado de bienestar, además de que contribuye a formar al más valioso de nuestros capitales: la juventud.

En el evento, se explicó que el servicio de Internet inalámbrico gratuito es resultado de un convenio firmado entre el CONALEP Yucatán y Telmex, el cual permite que dos de los planteles ya cuente con el servicio, además de que en breve se extenderá al Mérida III, así como a los de Tizimín y Valladolid.

Asimismo, se hizo entrega de 87 equipos de banda de guerra para las tres escuelas de Mérida de este subsistema educativo.

Al hacer uso de la palabra, el director del CONALEP Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, informó que parte del equipamiento entregado, sobre todo el deportivo y de las bandas de guerra, fueron adquiridos con recursos propios obtenidos tras un proceso de saneamiento de las finanzas de la institución y la apertura de cursos para el público.

En ese marco, el directivo anunció una serie de obras de modernización de las instalaciones de los cinco planteles de este subsistema educativo, que incluirán mejoras en aulas, talleres, laboratorios, auditorios, bibliotecas y sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios.

A nombre de la comunidad estudiantil, Teodoro Ríos Herrera destacó la importancia de los equipos entregados pues, dijo, "ayudarán a nuestra formación y nos da la certeza de que el Gobierno del Estado se preocupa por nosotros".

En el acto estuvieron presentes el diputado local, Francisco Torres Rivas, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora, y el director del CONALEP Mérida I, Manuel Ojeda López.