Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY respalda a la niñez y juventud de Yucatán

Miércoles, 6 de noviembre de 2019

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2019.- Para cumplir con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de apoyar a la niñez y juventud yucateca que acude a las Academias de Iniciación Deportiva, durante el pasado mes de octubre el Instituto del Deporte (IDEY) llevó a cabo la campaña "Dona tus zapatos deportivos", la cual logró recaudar 912 pares de zapatos, mismos que serán repartidos en el interior del estado a quienes más los necesiten.

Valeria Yam Cauich y Sara Fuentes Yam, originarias de la comisaría de Yaxcopoil en el municipio de Umán, recibieron de manos de Ricardo Torre Esquivel, presidente de la Sociedad de Alumnos del Colegio Montejo, el donativo hecho por las y los alumnos de ese centro educativo.

En el acto, Carlos Sáenz Castillo, director General de la dependencia, recordó que fue el mismo Gobernador quien puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de respaldar el esfuerzo de las niñas, niños y adolescentes que no cuentan con los recursos para adquirir el calzado adecuado para los entrenamientos, por lo que agradeció la generosidad de las personas que se sumaron a la campaña.

Ante Nancy Durán Solís, directora del Colegio Montejo, el funcionario informó que, actualmente, las Academias de Iniciación Deportiva ya están presentes en 50 municipios de Yucatán y que se espera cubrir la totalidad del territorio en unos meses más, para lo cual el IDEY colabora estrechamente con los ayuntamientos de las 106 demarcaciones de la entidad.

Por su parte, Durán Solís indicó que "donar no es un acto de caridad, sino de unir esfuerzos por un bien común". Mientras que Torre Esquivel aseguró que "es importante participar en todas las actividades escolares, por lo que inmediatamente apoyamos esta causa y el resultado se ve en la cantidad de zapatos recaudados".

En la ceremonia estuvieron presentes el Hermano Marista Auxibio Franco Villares, subdirector del Colegio Montejo; Juan Manuel Barrera Torre y María Teresa Peón Cáceres, presidentes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, y Eduardo Yam, entrenador de la Academia de Iniciación Deportiva en la comisaría de Yaxcopoil.