Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Emprenden ESAY y UADY cooperación académica, artística y cultural

Lunes, 4 de noviembre de 2019

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2019.- De acuerdo con el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de elevar el nivel educativo y cultural de la ciudadanía, el director de la Escuela Superior de Artes (ESAY), Javier Álvarez Fuentes, firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante el acto, el funcionario destacó que el acuerdo se trata de una actualización de lazos en beneficio de ambas instituciones, que alentará actividades de formación y actualización de recursos humanos, investigación, divulgación científica y superación académica.

Agregó que la alianza considera intercambios de docentes, especialistas, estudiantes, material didáctico, bibliografía y publicaciones, además de proyectos y actividades, como conferencias, seminarios y cursos de interés para las dos comunidades.

Desarrollaron un nuevo programa de cultura, mientras que nosotros somos la institución más importante de formación artística y, por lo tanto, la de mayor impacto cultural en el estado, así que nuestros caminos se conjuntan y convergen, añadió.

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, aseguró que, al ser la ESAY un organismo fuerte, el convenio traerá grandes beneficios; en este sentido, puntualizó la importancia de las labores de movilidad académica e investigación.

Asimismo, dijo que la renovación de este vínculo reafirma el compromiso y la responsabilidad de las dos partes, con asegurar la formación integral del alumnado, elevar el nivel artístico del territorio y promover la investigación entre la juventud.

Estuvieron la secretaria Académica de la ESAY, Karla Berrón Cámara, y el director General de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, que recorrieron las nuevas instalaciones de la Escuela.