Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Inicia campaña de arborización en Preparatorias Estatales

Sábado, 2 de noviembre de 2019

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2019.- Estudiantes de la Preparatoria Estatal número 11 "Francisco Rogelio Rivero Alvarado" plantaron los primeros ejemplares de árboles de ornato y frutales, en las inmediaciones de su colegio, como parte de la estrategia de reforestación que promueve la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y que da cumplimiento al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fomentar el cuidado del entorno.

Con la presencia de la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, arrancó formalmente esta iniciativa, en la que participarán, a lo largo de este ciclo escolar, más de seis mil alumnas y alumnos de ocho colegios estatales del nivel, con el objetivo de generarles conciencia ecológica.

Junto con representantes de la Segey y el Ayuntamiento de Mérida, la funcionaria agradeció la invitación y exhortó a esta comunidad estudiantil a "que fomenten en sus familias, sus vecinos o amigos este tipo de acciones, que son vitales para que las generaciones presentes y futuras sientan respeto y compromiso con nuestro mundo".

En este marco, Villanueva Trujillo subrayó la coordinación de la administración estatal con instancias municipales, como en este caso, con el Departamento de Preservación y Conservación Ambiental de Mérida, que se sumó a esta propuesta.

Por su parte, la directora de Educación Media Superior de la Segey, Linda Floricely Basto Ávila, dijo que el ejemplo es una de las mejores formas de enseñar valores a las y los estudiantes, por lo que estos esfuerzos están orientados a propiciar actitudes que permitan un crecimiento personal constante.

"Hace unas semanas, se realizó la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y, ahí, se mencionaba que es necesario sembrar en la mente y corazón esa idea de una cultura de respeto hacia la tierra, hacia las diferencias, de una cultura hacia la paz, y eso, precisamente, es lo que estamos impulsando", afirmó.

En el transcurso de este ciclo lectivo, se visitará más Preparatorias Estatales para entregarles ejemplares de ornato, florales y frutales, todos endémicos de Yucatán, y así, mantener vigente dicha estrategia.