Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán impulsa la profesionalización del fútbol

Miércoles, 30 de octubre de 2019

Los instructores argentinos Fernando Signorini y Rubén Rossi impartirán un curso teórico práctico con valor curricular.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2019.- Los instructores argentinos Fernando Signorini y Rubén Rossi estarán en Yucatán para ofrecer un curso teórico-práctico denominado "Con el fútbol no se juega", que es organizado por el Venados Fútbol Club (Venados F.C.) y que cuenta con el respaldo de la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por ser una acción que abona a subir el nivel del deporte que se realiza en la entidad.

Durante la presentación de los pormenores de esta actividad, que realizará el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Modelo, se explicó que este taller tiene el aval de la Escuela de Entrenadores "César Luis Menotti" y se dirige a atletas, preparadores y público en general. La inscripción tiene un costo de dos mil 500 pesos.

En presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), dependencia encargada de brindar el apoyo de parte del Gobierno del Estado, Giancarlo Salazar Mejía, director de Fuerzas Básicas de Venados F.C., detalló que el módulo tendrá valor curricular respaldado por la mencionada institución de formación y que, a su vez, cuenta con el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la parte teórica, comentó, se abordará el balompié moderno, proceso y desarrollo de jugadores, etapas de formación, historia de la evolución de los métodos, importancia de la especificidad y la ciencia, así como el empirismo aplicado a esta disciplina.

"Tenemos muchas ganas de trabajar con instructores y deportistas de Yucatán, porque sabemos que aquí hay mucho talento en este deporte. Ha quedado demostrado que trabajan desde niños en la formación de sus jugadores y creo que es un buen lugar para el fútbol y con el apoyo de una organización sólida, como los Venados, podremos desarrollar mejores condiciones para sus futbolistas", expresó el entrenador Rossi.

En ese sentido, ambos dijeron que aprovecharán que el equipo local juega este viernes ante el Atlante, en el estadio "Carlos Iturralde Rivero", para observar en acción a los astados, junto con los demás preparadores.

Asimismo, como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado para hacer accesible el deporte a todas y todos, a dicho encuentro también asistirán beneficiarias y beneficiarios de las Academias de Iniciación Deportiva en los municipios.

Tal estrategia ya tuvo una exitosa primera edición con más de 150 niñas, niños y adolescentes de Chacsinkín, Kanasín y Teabo, quienes hace 15 días disfrutaron un encuentro por invitación del IDEY y Venados F.C.

En la presentación también estuvo Miguel Fernandez Aldana, director administrativo del club Venados