Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Destaca tenista yucateco en eventos mundiales

Jueves, 24 de octubre de 2019

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2019.- El tenista seleccionado nacional Rodrigo Pacheco Méndez, de la categoría sub-14, recibió el respaldo y los mejores deseos de éxito del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, para su viaje a Montreal, Canadá, donde participará en el Campeonato Pre Mundial de Tenis Blanco.

En sus oficinas en el Gimnasio Polifuncional, el funcionario platicó con el joven atleta, lo felicitó por sus logros y lo motivó a darlo todo en sus próximas contiendas. Asimismo, aseguró que representará dignamente a Yucatán y México en el torneo de Canadá, para luego irse a otra gira europea que le dará mucho mayor fogueo y ranking internacional.

El yucateco compartirá la cancha con Emilio Bravo y Alan González, bajo la batuta del entrenador Alain Lemaitre. Pacheco Méndez es una promesa del deporte mexicano al contar en su corta carrera con un sin número de competencias, que en su mayoría se realizaron en Europa.

Tales actuaciones le han valido ser el sembrado número uno de la categoría de sub-14 en el evento que ahora se disputará en Montreal. Como muestra, hace tan solo unas semanas, en la República Checa, este tenista zurdo se coronó campeón en la Bohemian Cafex Cup Grado 1 del Circuito Tennis Europe.

Pese a que en ese compromiso perdió el primer set de la final, se recuperó y ganó los dos siguientes al alemán George Israelan, con parciales de 3-6, 7-6 y 6-0, lo que lo catapultó como uno de los mexicanos mejor posicionados internacionalmente.