Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Con jornadas de capacitación, Segey celebra a personal de Educación Especial

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Resalta su labor para propiciar independencia en personas con alguna discapacidad.

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2019.- El personal de la Dirección de Educación Especial tiene un importante papel en la conformación de una sociedad más incluyente, pues su compromiso con preparar para la vida a niñas, niños y adolescentes con discapacidad tiene repercusiones positivas en miles de familias yucatecas, expresó la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo.

Durante el ciclo de conferencias organizado con motivo del Día Estatal dedicado a quienes laboran en ese sector, la funcionaria indicó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal tiene muy claro el valor de las y los psicólogos, docentes, supervisores y demás integrantes del departamento, por la rehabilitación y reinserción laboral de miles de personas usuarias de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

"Con su trabajo, hemos podido ofrecer servicios especializados en espacios adecuados; ese es un paso necesario para que todos accedan a la educación y, por supuesto, aprendan en condiciones de equidad. Todos los días, en los CAM, se hace acciones positivas con alto contenido solidario, una causa en la que se invierte tiempo, paciencia, profesionalismo, calidez y amor", enfatizó.

Al emitir su mensaje, indicó que las y los profesionales del área se caracterizan por su compromiso solidario con la sociedad y gran amor por la enseñanza, los cuales les han permitido ofrecer una verdadera formación integral, independientemente de la condición social del alumnado, del cual esperan un crecimiento individual.

En ese sentido, el director de Educación Especial, Jesús Valencia Mena, dijo que, en la presente gestión estatal, se trata el tema de la inclusión de manera transversal, procurando no dar lo mismo a todas las personas beneficiadas con este sistema, sino brindarles lo que necesitan para salir adelante, procurando una labor profesional, de especialización y calidad humana.

"Ustedes siempre están un paso adelante ante la actualización. Hoy, reconozco su trabajo, son un equipo de verdaderos educadores y formadores; para las y los alumnos, son fuente de atención y confianza que, en sus hogares, a veces, no tienen", afirmó.

Al puntualizar que, desde su origen, esta efeméride ha generado foros de análisis, capacitaciones y actividades académicas, las autoridades agradecieron la contribución de quienes participaron con ponencias enfocadas en mejorar la operatividad de los CAM.