Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Realiza SSY Semana de Salud para Gente Grande

Martes, 22 de octubre de 2019

Temozón fue sede de la jornada inaugural de este plan, que estará respaldado por más de 44 mil acciones en beneficio de las personas adultas mayores.

Temozón, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado y de prevención de las enfermedades de mayor incidencia en la población en senectud, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) puso en marcha la Semana de Salud para Gente Grande, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en Valladolid, Oreste Somarriba Díaz.

Con la representación del titular de dependencia, Mauricio Sauri Vivas, y ante el alcalde anfitrión, Carlos Manuel Kuyoc Castillo, el funcionario subrayó que estas actividades beneficiarán a cerca de 25 mil adultos mayores de la región, con más de 44 mil atenciones especiales.

Añadió que estas jornadas siguen la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de redoblar esfuerzos por la salud de toda la población, en especial de la más vulnerable.

Para ello, comentó que se realizarán pláticas, capacitaciones a la comunidad de varios temas como los factores de obesidad y dislipidemia, detecciones integrales de diabetes, hipertensión y otras iniciativas para prevenir condiciones como la incontinencia urinaria, caídas, depresión, alteraciones de la memoria, osteoporosis e hiperplasia prostática.

Al término del acto, se hizo dinámicas de activación física, pero además se contempla agregar a la jornada desfiles, carreras y caminatas.

Por último, Somarriba Díaz dijo que estas labores se suman a la atención que se da en los 72 centros de salud y 16 unidades móviles, así como a través de las seis brigadas de "Médico a domicilio" y los módulos del programa Médico 24/7 que impulsa el Gobernador.