Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Conalep fomenta la práctica del deporte con torneo interplanteles

Martes, 22 de octubre de 2019

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2019.- Con la participación, por primera vez, de equipos mixtos de los cinco planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, se llevó a cabo el Torneo Interconalep de Básquetbol, Vóleibol, Escoltas y Bandas de Guerra 2019.

El evento tuvo como sede el Mérida I, donde el director General de la casa de estudios, Manuel Campos Ancona, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que se fortalece la competitividad entre el alumnado, además de que ayudan a su desarrollo integral.

El funcionario resaltó que, siguiendo las líneas de acción marcadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, encuentros como éste serán prioridad en las dinámicas extracurriculares del Colegio, pues además de los beneficios a la salud, alejan a la juventud de conductas no deseables como vandalismo, alcoholismo y drogadicción, entre otras.

Campos Ancona reiteró que una de las novedades de este Torneo es que por primera vez los equipos de las cuatro disciplinas a competir fueron mixtos, es decir, que estuvieron integrados por mujeres y hombres, lo cual fortalece la premisa de la equidad de género.

Como resultado de esta nutrida contienda, el plantel Valladolid ganó en Básquetbol y Vóleibol, mientras que el de Tizimín, en Escoltas. En cuanto a Banda de Guerra, únicamente se hizo una demostración.