Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY establece alianzas en beneficio de atletas y su personal

Lunes, 21 de octubre de 2019

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- Con el objetivo de que atletas, entrenadoras y entrenadores del Instituto del Deporte (IDEY), así como hijas e hijos de su personal, accedan a becas y descuentos en cualquiera de los programas y niveles educativos que ofrece el Instituto Patria, ambas instancias firmaron un convenio de colaboración.

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y la directora General del mencionado centro de enseñanza, Ycela Chans Atala, signaron el documento en el que se establece esta alianza que beneficiará a ambas partes.

"Es una prioridad para el Gobierno de Mauricio Vila Dosal llevar a cabo la capacitación de nuestro personal y nuestros atletas, por ello buscamos los mecanismos para trabajar con instituciones como el Patria en estos proyectos conjuntos que dejarán una comunidad deportiva mejor preparada y con las herramientas para afrontar los retos del futuro", indicó el funcionario.

De igual manera, Sáenz Castillo recordó que la suma de esfuerzos entre la sociedad y la administración pública trae consigo resultados palpables que hacen de Yucatán una entidad ejemplar a nivel nacional y con reconocimiento a nivel mundial.

Al finalizar el acto protocolario, se llevó a cabo un breve recorrido por la sede de la liga "Álvaro García Aguilar", uno de los cuatro circuitos de fútbol más importantes del estado. También, una visita a las canchas de básquetbol y vóleibol.

Mediante el acuerdo, el Instituto Patria otorgará descuentos y becas para atletas de alto rendimiento y personal del IDEY en cualquiera de los niveles con los que cuenta, desde preescolar y hasta licenciatura, sin límite de personas inscritas.

Por otra parte, el alumnado de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de esa escuela tendrá acceso a las instalaciones de la dependencia para realizar sus prácticas. Asimismo, podrá realizar su servicio social en el IDEY.