Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Tributo a José José, en el Festival Cultural de Otoño del Cereso

Domingo, 20 de octubre de 2019



Intensa jornada incluyó concurso de canto, talleres de dibujo y presentaciones de baile moderno.

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2019.- "El triste", "40 y 20" y "Gavilán o paloma" son algunos de los grandes éxitos de José José, con los que se le rindió tributo en el Concurso de Canto que forma parte del Festival Cultural de Otoño 2019, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Fueron 24 participantes quienes, en la fase eliminatoria, demostraron su gran talento al interpretar canciones icónicas como "Almohada", "Payaso" y demás éxitos del Príncipe de la Canción, que han quedado para la posteridad. Finalmente, se seleccionó a 10 para la gran final, que se llevará a cabo mañana lunes, a partir de las 14:00 horas.

El ambiente de fiesta y alegría llegó hasta el área de mujeres, donde se ofreció un recital a cargo de la cantante Cintia Gómez, quien interpretó temas como "Sabor a mí", "Algo contigo" y un popurrí con canciones del inolvidable Juan Gabriel, para disfrute de las que ahí se encuentran.

Por la mañana, se impartió los talleres de dibujo del cuerpo humano y básico de bodegón, así como el de escultura con foamy, bajo la instrucción de estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el maestro Zeus Borges Vargas a la cabeza.

Más tarde, se llevó a cabo presentaciones de bailes modernos, a cargo del grupo Superación de David Lizarraga y de la escuela Seshat de Luis Salas. El primero ofreció coreografías a ritmo de canciones del grupo de rock Guns N’ Roses; la segunda, una selección variada, desde pop moderno hasta clásico.

El alumnado de la Escuela "Ramón López Velarde" realizó cortes de cabello gratuitos, para las personas privadas de su libertad que así lo solicitaron. Las actividades continúan hoy domingo, con la actuación de la Escuela de Ballet "Dancística", que dirige la maestra Silvia López.

Para el martes 22 a las 10:00 horas se impartirá el taller de escritura creativa de la docente Enna Evia, y en el Área de Mujeres, habrá otra clase de belly dance a la misma hora.