Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
A través de sana convivencia, Cereso de Mérida fomenta la unión familiar

Viernes, 18 de octubre de 2019



Como parte de las actividades del Festival Cultural de Otoño 2019, se presentaron actos de magia, malabarismo y payasos.

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2019.- Con el propósito de fomentar la sana convivencia e integración familiar entre las personas privadas de su libertad, se llevó a cabo un espectáculo de magia y payasos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Esta actividad se sumó al amplio programa del Festival Cultural de Otoño 2019 que se efectúa en todo el estado, con la instrucción expresa del Gobernador Mauricio Vila Dosal de hacer llegar eventos de calidad a las y los habitantes de Yucatán, sin distinción.

Al respecto, el director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera, destacó la importancia de estrategias en las que se promueve la armonía y se respalda el proceso de reinserción de los internos que, al terminar sus condenas, buscan reincorporarse a la sociedad como ciudadanos con derechos.

"La familia es, sin duda, el apoyo principal para lograr la reinserción en sociedad de las personas privadas de su libertad y el darles estos momentos de alegría y mucha diversión, en compañía de sus seres queridos, los estimula para salir adelante", señaló.

En la jornada se pudo disfrutar de una experiencia única con la actuación del ilusionista Knapp, quien presentó actos de magia que asombraron al público, mientras que el malabarista Kauil arrancó fuertes aplausos con sus rutinas de variadas dificultades.

Con carcajadas y aplausos, las familias reunidas en el auditorio del Centro premiaron la gracia de los payasos Trampitas, Bolitas, Bombino y Chistosín Alegre, los cuales, además de sus trucos, chistes y actitudes cómicas, realizaron diversas dinámicas de juego.

Las niñas y los niños fueron los más entretenidos en esta quinta jornada del Festival en el Cereso de Mérida que, con un amplio abanico de eventos artísticos, continuará durante los siguientes nueve días, para concluir el domingo 27 de este mes.

Este viernes 18 se llevará a cabo la eliminatoria del concurso de canto "Mi tributo a José José", a partir de las 14:00 horas, y la gran final se decidirá el lunes 21, a la misma hora. El sábado 19 se impartirán talleres de dibujo y se presentarán modernas coreografías a cargo del grupo "Superación" y de la escuela "Shesat".

El domingo 20 será el turno del ballet, con alumnas de la escuela "Dancística" que dirige la maestra Silvia López. Entre los sucesos más esperados se encuentra la presentación del musical Cats por parte de la Compañía de Teatro Penintenciario "Libertad".