Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado lleva jornadas de salud a la población más vulnerable

Martes, 15 de octubre de 2019

En conjunto con Medical Impact, se continúa con la misión de mejorar la atención médica en comunidades de difícil acceso y extrema marginación.

Mérida Yucatán, ?15 de octubre de 2019.- Gracias a los esfuerzos de Gobierno del Estado y organizaciones que trabajan en beneficio de la población más vulnerable, del 14 al 25 de octubre, Medical Impact estará nuevamente en tierras yucatecas para dar atención gratuita en las zonas más necesitadas de la entidad, como resultado de un acuerdo establecido en marzo pasado entre dicho organismo y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY).

Esta iniciativa ha proporcionado servicio médico y donado medicamentos en regiones marginadas, con el respectivo seguimiento. En esta fase, se brindará ayuda especializada en odontología, rehabilitación física, terapia de lenguaje, ginecología y medicina general, con la meta de atender a mil 500 personas.

La directora de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, mencionó que respaldando esta estrategia es como el Gobernador Mauricio Vila Dosal refrenda su compromiso de proveer y garantizar la salud de las y los yucatecos que más lo necesiten, con respeto y un trato digno y de calidad.

Aseguró que la instancia a su cargo, con el invaluable apoyo del mandatario, continuará la búsqueda por generar vínculos en beneficio de las comunidades del interior del estado, ya que él está consciente de que este tema es una prioridad de la ciudadanía.

Este esquema apoya a las familias y se asegura de que accedan a servicios gratuitos y de calidad, que incluyen los medicamentos y el equipo médico correspondiente. Durante octubre, llegará a Tixcacalcupul los días 14,15 y 16; a Temozón lo hará el 17, 18 y 19; mientras que a Chemax el 21, 22 y 23, y a Seyé, el 24 y 25. En todos los casos, la jornada será de 9:00 a 18:00 horas.

Con este programa, el pasado mes de marzo se atendió con éxito a más de mil personas de Valladolid, Chemax, Ticul y Tekax, por lo que se espera que en esta ocasión se logre responder nuevamente a las necesidades de la gente más necesitada.