Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Inicia el Festival Cultural de Otoño 2019 del Cereso de Mérida

Domingo, 13 de octubre de 2019

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2019.- Con una jornada musical de hip hop, dio inicio el Festival Cultural de Otoño en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, que abarcará de los días 13 al 27 de este mes, con diversas actividades que buscan contribuir al desarrollo de las personas privadas de su libertad.

Durante el inicio del programa, el director del recinto, Francisco Javier Brito Herrera, agradeció el apoyo de la administración estatal y dijo que este tipo de encuentros se realiza por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de llevar educación y cultura a todos los rincones de la entidad.

Entre los grupos musicales que participaron en la jornada, están Vecindario Cardeña, MC Box, Mr. Polanco, El Pollo de la 983, Templo Maya, Gabara Dog Brown, Mayucas, Arte y Estilo, Kone, Bib Boys, El Arca de Noé, La Kana, Zona Skate y Cuervo Locote.

Las intervenciones de dichos conjuntos alternaban con jóvenes que realizaban acrobacias y saltos en patineta, con lo que arrancaron el aplauso de las y los presentes. Además, se contó con el colectivo Área Sur, que elaboró un grafiti.

Para esta primera semana de actividades, habrá talleres de aerografía, dibujo y pintura; una charla sobre cine mexicano; shows de payasos, y la eliminatoria del concurso de canto "Mi tributo a José José". También, bailes modernos a cargo del grupo Superación y de la escuela Seshat.

El domingo, se presentarán fragmentos del la obra musical El lago de los cisnes, de la academia Dancística, que dirige la maestra Silvia López.