Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Familiares del motociclista de la SSP fallecido recibirán el respaldo del Gobierno del Estado

Sábado, 12 de octubre de 2019

Mérida Yucatán, 12 de octubre de 2019.- Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la familia del Policía estatal Luis Humberto Várguez Uc, fallecido esta madrugada en cumplimiento de su deber, recibirá los servicios integrales de protección funeraria, así como las debidas prestaciones por parte del Gobierno del Estado.

De acuerdo con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, los familiares del occiso tendrán derecho al pago del finiquito con los importes de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y a cobrar el seguro de vida institucional.

Asimismo, en apego a lo que dispone la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), la familia percibirá el pago de la pensión que corresponda de acuerdo con el 100% del último sueldo que obtenía Luis Humberto Várguez Uc. Además, le corresponderá cobrar el seguro de fallecimiento y el seguro de Cesantía, adicionales al seguro de vida institucional del Gobierno del Estado.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de 32 años de edad falleció esta madrugada a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un automóvil, cuyo guiador en estado de ebriedad no respetó el disco de alto.

Várguez Uc, asignado al Sector Oriente, hacía su rutina de vigilancia en la colonia Chuminópolis, a bordo de la motocicleta con placa KXS-7V número económico 2257, cuando fue impactado por un automóvil Nissan March placas ZCA-910-A, manejado por Óscar Jesús D. A., de 35 años de edad, alcoholizado, que ignoró la señal de alto en el cruce de las calles 17 por 18.

Paramédicos de la SSP trasladaron al joven oficial a un hospital, pero falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones. En cuanto al conductor del automóvil, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.