Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY e iniciativa privada respaldan a atletas, rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019

Miércoles, 9 de octubre de 2019

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2019.- El Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la empresa Decathlon concretaron una alianza que se materializó este día con la entrega de zapatos tenis para 50 atletas de la delegación yucateca que participarán en cinco disciplinas en la Paralimpiada Nacional 2019, que tendrá lugar del 13 al 25 de este mes en Colima.

En el evento realizado a las puertas de la tienda y acompañado de Omar Martínez Aguilar, representante de esta compañía, el titular de la dependencia agradeció el apoyo y reconoció la voluntad de esta empresa de origen español por respaldar a estos jóvenes y, sobre todo, por fomentar la inclusión en el deporte.

Una de las principales indicaciones del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, es que nuestros atletas tengan todo el respaldo del Gobierno del Estado y, en consecuencia, cuenten con todas las facilidades cuando se van a competir, enfatizó.

Las y los beneficiarios integran las Asociaciones de Deportistas con Discapacidad Auditiva del Estado de Yucatán (Addaey) y de Deportistas con Discapacidad Intelectual de Yucatán (Addiy), además de las Yucateca de Deportistas con Parálisis Cerebral (Ayudepce), Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A. C. (Aydcvac) y Yucateca de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Al acto, asistieron sus presidenta y presidentes, Eduardo Paredes Roca y Heliodoro Blanco Carrillo, así como Leticia Valdés Grimaud, Miguel Ángel Aguilar Cárdenas y Víctor Manuel Medina Dzib, respectivamente.

La comitiva local la integran 50 competidoras y competidores en boccia, atletismo, tenis de mesa, natación y levantamiento de potencia o powerlifting. Les acompañan guías, entrenadoras, entrenadores y delegados, que en conjunto tienen el objetivo de mejorar el noveno lugar en el medallero de la edición anterior.