Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Arranca la liga de fútbol infantil de la Unidad Deportiva del Sur

Sábado, 5 de octubre de 2019

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2019.- La Unidad Deportiva del Sur inauguró su Torneo de Futbol Infantil y Juvenil con 55 equipos de siete categorías, que son semillas, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, sub-13, sub-15 y sub-17, que durará tres meses aproximadamente, con la intención de foguear a futuros talento de esta zona.

La participación fue nutrida, tanto de jugadores como de sus madres y padres de familia. La ceremonia fue encabezada por el administrador del recinto, Felipe Vado López, quien a nombre del titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, habló de lo importante que es para el Gobernador Mauricio Vila Dosal promover la sana actividad física en personas de todas las edades.

"Queremos darle más vida a nuestra Unidad Deportiva, por ello inaugurados este circuito de fútbol, ya que el béisbol también tiene aquí una liga muy competitiva que ha crecido mucho, por lo cual estamos seguros de que con esta nuevo torneo, vamos a brindar un espacio para que la gente del sur de Mérida practique con los clubes de prestigio que aquí participan", explicó.

Intervienen los equipos Tigres de Benito Juárez, Azulejos de la Unidad Deportiva del Sur, Tuzos de Umán, Deportivo Venados, Warriors, Mur FC, Necaxa Mérida, Jaguares de Mérida, Madero FC, Galaxy de Timucuy, García Ginerés, Tigres de la Universidad Vizcaya, Atlas Mérida, Venados FC, Tuzos Mérida, Chivas Mérida, Academias Deportivas y Colegio Eloísa Patrón.

Cada conjunto trae a sus prospectos para jugar, pero también captarán a otros elementos que hay en la zona para hacer más competitivo este certamen, lo cual cumple con la encomienda del Gobernador de apoyar la actividad física y el deporte en todos los rincones del estado.

Para muestra, sobresalen las Academias de Iniciación Deportiva, que puso en marcha el mandatario hace unos meses, y las acciones que desarrolla con el IDEY, como la Liga de la Inclusión de Básquetbol, que trabaja con personas con parálisis cerebral.

Venados de Yucatán estuvo representado en la ceremonia con sus jugadores Carlos Ramos Ibarra y Abraham Coronado Tafoya, junto con la mascota del equipo, Venancio, y su coordinador de medios, Emmanuel Ruiz Méndez. También acudió el presidente de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina.