Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Se presenta la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2019

Lunes, 30 de septiembre de 2019

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2019.- Para reconocer los logros de las y los atletas más destacados de Yucatán, Carlos Cardona Mendoza, jefe de Deporte Federado del Instituto del Deporte (IDEY) presentó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2019, mismo que se entregará a finales del próximo mes de noviembre.

El galardón distingue los resultados obtenidos por mujeres y hombres que hayan sobresalido en las modalidades de deportista, entrenador y promotor, en el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2018 y el 11 de octubre de 2019, detalló el funcionario ante Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia.

El estímulo económico será de 110 mil pesos, el cual se dividirá entre las tres personas que resulten electas por el jurado conformado por dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación y tres autoridades del rubro, así como por tres ganadores anteriores en cada categoría, sostuvo. En caso de empate, Sáenz Castillo tendrá el voto de calidad, agregó.

Cabe señalar que la convocatoria fue emitida hace unos días por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que pronto se recibirán las propuestas y se espera realizar la votación este 14 de octubre, indicó.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo a finales del mes de noviembre y será presidida por el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, Mauricio Vila Dosal, afirmó ante Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento del IDEY.

El Premio es una de las estrategias más importantes para fomentar la actividad física en la entidad, lo cual ha sido una de las indicaciones que nos ha dado el Gobernador desde el primer día de su administración, finalizó Cardona Mendoza.

El año pasado, la nadadora artística Karem Achach Ramírez fue reconocida como deportista; José Luis Núñez García, de gimnasia trampolín, como entrenador, y Effy Lugo Sánchez, de gimnasia rítmica, como promotora.