Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY suma esfuerzos en beneficio de niñas, niños y jóvenes

Viernes, 27 de septiembre de 2019

Con "Dona tus tenis", integrantes de las Ligas Unidas de Fútbol y Yucatán de Béisbol regalarán sus zapatos usados a quienes asisten a las Academias de Iniciación Deportiva.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- Para beneficiar a quienes acuden a las Academias de Iniciación Deportiva, el Instituto del Deporte (IDEY) presentó la iniciativa "Dona tus tenis", con la que las y los participantes de las Ligas Unidas de Fútbol y Yucatán de Béisbol regalarán sus zapatos usados a la niñez del interior del estado.

Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, felicitó a estos circuitos por sumarse a la campaña. "Estamos seguros de que las niñas, niños y jóvenes mejorarán las condiciones en las cuales entrenan, con el apoyo de otros que decidan ayudarlos, donando sus tenis que ya no usan", sostuvo.

"Con ello, fomentamos la práctica del deporte, pero también la asistencia social en beneficio de la población. De deportistas a deportistas", indicó acompañado de Ysela Chans Atala, directora del Centro Universitario Patria.

"Vamos a aportar nuestro granito de arena para contribuir en los derechos de la niñez, tomarlos de la mano para ayudarlos a dar pasos de felicidad y brindar esperanza a las personas menos favorecidas y más vulnerables", aseguró el funcionario ante Juan Méndez Arcila, de la Liga Yucatán; José Luis Millet Bolio, de la Liga "Marcelino Champagnat", Marcelino Cicero Ordoñez, vicepresidente de la Liga Juan N. cuevas y Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga de futbol Erick Diaz Palma.

Cabe señalar que, a mediados del presente año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha las Academias, que imparten las disciplinas de béisbol y fútbol, en 25 municipios. Con ellas, se atiende a la niñez y juventud del interior del estado, encaminándolas a la actividad física con buenos hábitos para alcanzar una mejor calidad de vida, comentó Sáenz Castillo.

Del 30 de septiembre al 23 de noviembre, los circuitos "Eric Díaz Palma", "Marcelino Champagnat", "Juan N. Cuevas" y "Álvaro García Aguilar", los cuales integran las Ligas Unidas de Fútbol, así como la Liga Yucatán de Béisbol, instalarán áreas de recolección de tenis en sus sedes. Además, se dispondrá de un espacio similar en la Unidad Deportiva del Sur.