Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Lech Walesa recibe cálida bienvenida en Yucatán

Jueves, 19 de septiembre de 2019

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- En el marco de la inauguración de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que presidió el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la madrugada de este jueves la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió a Lech Walesa, ex presidente de Polonia y laureado en 1983 con esa distinción.

El político polaco y antiguo sindicalista arribó a la terminal aeroportuaria poco antes de la media noche proveniente de la Ciudad de México, para participar en la jornada de actividades de este evento global, que ha posicionado a Yucatán como una importante sede para su realización.

Visiblemente conmovido por llegar a la tierra del Mayab, Walesa se detuvo unos minutos para escuchar la melodía Peregrina, musicalizada por el compositor Ricardo Palmerín, interpretada por un grupo de trova que amenizó su recepción.

La funcionaria acompañó al reconocido homenajeado y le hizo entrega de una réplica de las sillas confidentes, una de las muchas características que hacen única la imagen de la ciudad y que engalanan la plaza principal así como el emblemático Paseo de Montejo, espacios imperdibles para las y los visitantes en este evento.

Como se recordará, el destacado líder polaco recibió el mencionado galardón el 5 de octubre de 1983 y su presencia a la entidad reviste esta importante Cumbre, que en su edición 17 ha logrado captar el mayor número de laureadas y laureados.