Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se presenta la XIV edición de la Carrera y Caminata Guadalupana 2018

Jueves, 29 de noviembre de 2018

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2018.- Con una bolsa de 50 mil pesos en premios, fue anunciada la XIV edición de la Carrera y Caminata Guadalupana, que se realizará el próximo 9 de diciembre en el Centro Guadalupano, ubicado en la avenida Mérida 2000 con calle 69-F del fraccionamiento Yucalpetén.

La presentación estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), Raymundo Guillén Cancino y Daniel Ojeda Correa, representantes de Promoción Social y Jóvenes del Centro Guadalupano, respectivamente, quienes informaron que esta tradicional justa se recorrerá en las categorías de cinco y 10 kilómetros.

Ante Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, destacaron que el certamen se realiza para promover la capacitación de personas de escasos recursos.

Esta causa se encuentra respaldada por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y, según se dio a conocer, se ofrecerán cursos de cocina, repostería, ortografía, belleza, diseño y costura, así como actividades para personas adultas mayores.

En su intervención, Sáenz Castillo, reconoció a quienes patrocinan el circuito y destacó el trabajo conjunto del Gobierno del Estado con el municipio de la capital yucateca para la organización de este evento.

El funcionario recalcó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar a las y los participantes. "Para nosotros es una oportunidad de sumarnos, esta Carrera también puede servir como preparación para aquellos corredores que tomaran parte en el Marathón de la ciudad de Mérida", concluyó.

Al hacer uso de la palabra, Guillén Cancino resaltó que la competencia se llevará a cabo en el domingo más cercano al 12 de diciembre. También recordó que la bosa de premios a repartir será de 50 mil pesos, entre pantallas de televisión y teléfonos celulares; asimismo, trofeos a los tres primeros lugares y medallas a los 30 mejores puestos de cada categoría y rama.

Añadió que se esperan alrededor de 500 atletas de Mérida y la región, quienes ya han confirmado su llegada, y que en el marco del mismo evento se celebrará una kermés en la que privará un ambiente cien por ciento familiar.

Además, informó que las inscripciones costarán 180 pesos y que éstas pueden efectuarse en el Centro Guadalupano y en el estadio "General Salvador Alvarado" hasta el día 8 de diciembre; el registro también puede verificarse en línea, a través de la página www.khronometraje.com.

Para finalizar, Canul Cob señaló que ha visto crecer este santuario y cómo ha cambiado gracias al apoyo de la gente que siempre ha participado en la Carrera.