Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Se invita a la Magna Vaquería de Izamal "Magia y tradición"

Martes, 27 de noviembre de 2018



Del 29 de noviembre al 11 de diciembre se realizará la Feria 2018.

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de Izamal celebrará el 177 aniversario de fundación de la también llamada Ciudad de las Tres Culturas con su tradicional Feria, que en la edición 2018 incluirá un programa variado así como una Magna Vaquería este viernes 30 de noviembre en los bajos del Palacio Municipal.

El alcalde anfitrión, Fermín Humberto, acompañado por la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, anunció los pormenores del evento que se llevará a cabo desde del 29 de noviembre al 11 de diciembre próximo.

Al tomar la palabra, la funcionaria estatal subrayó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, la Sedeculta está trabajando en coordinación con los diferentes municipios para beneficio directo de la ciudadanía y que Izamal no es la excepción, pues recordó que la clausura del Festival Otoño Cultural 2018 se realizó en dicha comunidad en pasado octubre.

Asimismo, felicitó al edil por la programación artística y cultural de la celebración que contempla música y danza tradicional, ya que este tipo de actividades mantienen vivas nuestras costumbres, como es el caso de la vaquería.

En su mensaje, Sosa Lugo agradeció a la dependencia por el apoyo otorgado a su demarcación para impulsarla como un destino turístico importante y ser un digno representante de Yucatán en los ámbitos culturales, gastronómicos y artesanales.

Al detallar la agenda de los festejos, ante los directores de Turismo y Cultura del cabildo, José Luis Mapén Castellanos y Luis Cauich, respectivamente, informó que el jueves 29 de noviembre a las 8:00 horas, niñas y niños de los preescolares del municipio darán vida a la Vaquería infantil a las afueras del Palacio Municipal.

A su vez, el viernes 30 a las 22:00 horas más de 50 grupos se concentrarán en ese mismo espacio para la Magna Vaquería "Magia y tradición", en la que bailarán al ritmo de las orquestas jaraneras Santa Cecilia y Bartolomé Loría.

"En esta fiesta se invitó a danzantes de los 106 municipios, así como de instituciones independientes, por lo que ya estamos preparados para brindar servicios de calidad en los rubros de hospedaje y seguridad", apuntó Sosa Lugo en presencia de la Embajadora de la Feria de Izamal 2018, Cristian Angélica Uitz Madera.

En su turno, el rector del Convento San Antonio de Padua, Mario Moo Chalé, invitó a asistir a la Feria que también tendrá acciones dedicadas a la Virgen de la Inmaculada Concepción, entre las que sobresalen los gremios y mañanitas que se le cantarán el viernes 7 de diciembre a la media noche.

En el festejo participarán Los Niños Cantores de Yucatán el 2 de diciembre a las 19:00 horas en el interior de la iglesia, mientras que el grupo folclórico "Kaambal" hará lo propio el lunes 3 a las 8:00 horas en el atrio. Al día siguiente, a la misma hora y lugar, actuará la Banda de Música del Estado, bajo la dirección de Carlos Uicab. Para mayor información