Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Caravanas Turísticas de Yucatán recorren México de punta a punta

Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Oaxaca y Hermosillo fueron las sedes de la presentación de Roadshows, por parte del equipo de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, para agencias y medios especializados.

Estas presentaciones forman parte de la estrategia de promoción conjunta de los hermanamientos que se firmaron en el marco de Tianguis Turístico de Acapulco.

Mérida, Yucatán, 04 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) continúa con la promoción de Yucatán como gran destino turístico en México, a través de presentaciones Roadshows para agencias y medios especializados en la industria turística.

En esta ocasión, Oaxaca y Hermosillo fueron las sedes de estas presentaciones con las que se busca fortalecer la promoción conjunta, según el hermanamiento firmado en el Tianguis Turístico de Acapulco, en abril de este año.

Estos hermanamientos se firmaron con el fin de incrementar la derrama económica y los beneficios a los destinos involucrados, siendo estos acuerdos parte de las estrategias de promoción turística entregadas al Gobernador Mauricio Vila Dosal al inicio de la administración, por parte de la secretaria Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur.

El pasado 27 de agosto, el equipo de promoción de la Sefotur Yucatán, liderado por Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias Especializadas, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sonora, reunió a más de 50 agentes de viajes de Hermosillo y 10 empresarios yucatecos en el Hotel Lucerna de Hermosillo para presentar el destino.

El evento permitió mostrar las riquezas de Yucatán y su gastronomía tradicional, así como presentar a los invitados la oferta turística del destino.

Continuando con la agenda de promoción, el equipo de la Sefotur viajó al estado de Oaxaca para presentarse el 28 de agosto, donde con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, reunieron a más de 60 agencias de viajes, cuatro asociaciones de turismo y a la mayoría de la industria hotelera, para promover a Yucatán en tierras oaxaqueñas.

Como parte de la presentación del destino en Oaxaca, se realizó una degustación de platillos tradicionales para los 70 asistentes a cargo del chef Marcos Meneses y una presentación de 14 empresarios de la industria turística de Yucatán a las agencias de viaje de esa entidad.

La gira de Roadshows comenzó hace unas semanas en Ciudad de México y se llevarán a cabo también en Los Ángeles y San Diego, California, en los Estados Unidos, así como en Tijuana, Campeche, Villahermosa, Chiapas y Cancún.

Además, se tendrá presencia de Yucatán en la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) Conference and Trade Show de Puerto Rico y el World Travel Market de Londres, Inglaterra, que se realizarán en octubre y noviembre próximos, respectivamente.