Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Japay llama a tomar precauciones

Domingo, 1 de septiembre de 2019

La Planta Mérida I recibirá mantenimiento, por lo que este miércoles 4 suspenderá labores por ocho horas.

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2019.- La Planta Potabilizadora Mérida I detendrá sus operaciones y suspenderá el suministro de agua de nueve de 9:00 a 17:00 horas el próximo miércoles 4 de septiembre, anunció Sergio Augusto Chan Lugo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

El funcionario invitó a las y los usuarios a llenar sus tinacos y recipientes, así como a cuidar el vital líquido desde el martes 3, ya que el siguiente día se detendrá el servicio durante ocho horas y hay que considerar que lleva un poco de tiempo que las redes tomen de nuevo la presión necesaria.

También dijo que la Planta Mérida I es la más grande de la ciudad y surte de agua a más de 124 mil predios, es decir, a unas 360 mil personas en poco más de 100 colonias y fraccionamientos, sobre todo en las zonas centro, sur y norte que están en el interior del Circuito Colonias.

Chan Lugo explicó que las y los ciudadanos pueden ubicar las áreas que serán afectadas en los desplegados publicados en los principales periódicos impresos y en las redes oficiales @JAPAYOficial, de Facebook y Twitter, ademas del sitio web www.japay.gob.mx.

Resaltó que el paro es para realizar trabajos en la red troncal de energía eléctrica de dichas instalaciones. Con ello, se prevendrá siniestros ante la temporada de huracanes y dará un muy necesitado mantenimiento a la Planta, que hace más de 30 años no lo recibía.

De esta forma, se da cumplimiento a la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar el mejor servicio a las y los yucatecos, concluyó el titular de la Japay.