Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY promueve estilos de vida saludables

Viernes, 30 de agosto de 2019

Concluye con éxito la segunda etapa de "Empresas en movimiento".

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2019.- Con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre las yucatecas y los yucatecos, tal como ha instruido puntualmente el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Instituto del Deporte (IDEY) puso en marcha el programa "Empresas en movimiento", cuya segunda etapa concluyó con la entrega de certificados a 23 monitoras y monitores de 11 compañías participantes.

Ante Agustín Menéndez Reyes, subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet), e Ileana Fajardo Niquete, directora de Nutrición de la Secretaría de Salud (SSY), Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, destacó que la administración de Vila Dosal ha puesto en marcha diversas estrategias para cumplir con el compromiso de promover la actividad física.

"Presumimos nuestra calidad de vida y parte de ello es que nuestra gente tenga condiciones laborales que les propicie una vida sana. El Departamento de Activación Física del Instituto facilita esta tarea con sus instructores", subrayó el funcionario, quien estuvo acompañado por Isabel Rodríguez Tzuc, jefa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Cada enlace de los centros laborales tomó un curso con valor curricular, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por ello, se les entrega la constancia de que lo acreditaron y resaltamos la labor de Ingrid Mota González, quien fue instructora voluntaria durante nueve meses, informó.

En presencia de Víctor Guzmán Alarcón, director General del Corporativo Gamas, Sáenz Castillo terminó su mensaje con una invitación a mantener estos buenos hábitos. "Les agradezco su participación y apoyo para este esquema y les pedimos que continúen apoyándonos, ya que así seguimos transformando Yucatán", concluyó.

En esta fase de "Empresas en movimiento", 36 de ellas se sumaron al reto, con lo que se alcanzó un total de 50 compañías beneficiadas, entre las que se encuentran Productos Alimenticios Dondé, Productos de Harina, Lala Operaciones, Pepsico, Corporativo Osmaya, Levic, Jerzees, Lapa Lapa Kukulcán y Corporativo Gamas.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Delegación en la entidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El evento incluyó una exhibición impartida por personal de Los Trompos.