Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Más de un millón y medio de personas han visitado la Feria Yucatán

Domingo, 25 de noviembre de 2018

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2018.- A dos semanas de su inauguración, la afluencia general a la Feria Yucatán es de más de un millón y medio de personas hasta este domingo, informó la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado.

La funcionaria dio a conocer que la suma reportada tan sólo este fin de semana fue de 300 mil visitantes, lo que pudo notarse a simple vista en cualquier horario. Incluso en los primeros minutos del domingo, hubo una gran cantidad de paseantes dentro del recinto, por lo que los restaurantes, juegos mecánicos y centros de consumo trabajaron hasta la madrugada.

Entre los eventos del 24, merece mención especial la Copa Revolución de Fisicoconstructivismo y Fitness, que reunió a más de 150 participantes en el Teatro del Pueblo desde el medio día. Este encuentro se ha consagrado y cuenta con un historial de 28 años consecutivos de reunir a figuras destacadas, junto con nuevas generaciones de competidores que se inician en estas disciplinas.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, declaró formalmente inaugurada la competencia y, ante los contendientes y el comité organizador, anunció que, a partir del próximo año, la dependencia sumará recursos económicos para la bolsa de premios destinada a los ganadores.

Este circuito, que cada año crece entre los atletas de estas disciplinas, en diferentes categorías, es una muestra del compromiso de la actual administración estatal, en apoyo de mujeres y hombres dedicados a la práctica de actividades físicas.

Otras actividades destacadas de la jornada fueron la calificación de equinos y la charrería. En esta última, participaron diferentes grupos de escaramuzas que dieron mayor realce a la fiesta del deporte nacional mexicano.

Los foros infantil, cultural y de la explanada de naves ofrecieron diferentes presentaciones afines a sus perfiles. Los espacios de exposición comercial, como los de las industrias del vestido, de la transformación y maderera, cuentan con diversas muestras de productos de sus agremiados, por lo que son una buena opción para adquirirlos de forma directa, con precios especiales.

Este es el mismo caso de los artesanos, quienes cuentan con un recinto que alberga a decenas de grupos organizados, provenientes del interior del estado, que promueven, entre otras cosas, ropa típica, accesorios y bisutería, hamacas, joyería, derivados de la miel y chile habanero.

Por último, Ferreyro Rosado comentó que la Feria inicia este lunes su última semana, por lo que es muy importante aprovechar cada día para visitarla. De esta forma, se puede conocer todos los atractivos y disfrutar los diferentes espectáculos, conciertos y actividades hasta el 2 de diciembre.