Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Espectáculos de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, principales atractivos para las familias

Sábado, 24 de noviembre de 2018

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2018.- La variedad de espectáculos que se presentan diariamente en la Feria Yucatán Xmatkuil han sido bien recibidos por las familias que se han acercado a conocerlos, manifestó la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, quien destacó la majestuosidad del show sobre hielo, que ha sido un éxito.

Se trata, abundó, de un programa con varios números musicales ejecutados por patinadores profesionales y entre sus rutinas hay escenas con personajes de las películas animadas como Frozen y las princesas de los cuentos.

A su vez, resaltó una coreografía tributo a Michael Jackson en un performance que es del agrado de personas de todas las edades.

La funcionaria recomienda al público asistir al Forever Circus y disfrutar la nueva temporada 2018 que ofrece una temática mexicana, con música y vestuarios que ensalzan el folklore regional con los actos del mundo circense, ejecutados por un elenco de artistas profesionales que se presentan diariamente en la carpa.

Dinosauria es otra de las atracciones consentidas, que no deja de sorprender a las niñas y niños por el tamaño de estos animales robóticos, los cuales se han visto de forma reciente en las películas, lo que ha provocado un gran interés en el público infantil.

Por otro lado, el set de fotografías Héroes y princesas, con sus diferentes escenarios, ha sido también de los más frecuentados y admirados por la gran similitud de los personajes que ahí se encuentran, como lo son los Minions, los Vengadores, E.T. el extraterrestre y Star Wars.

La funcionaria remarcó que en la Feria existen más opciones durante todo el día, como el Castillo de los Sueños, que presenta el musical Los fieles difuntos de Coco, el cual es una adaptación que mezcla la historia de la película y usa elementos de la cultura yucateca, en la que se hace referencia al Janal Pixan.

Esta es una obra muy recomendable para todas las edades que como es costumbre, año con año ofrece un mensaje de unión familiar, enfatizó.

En temas especializados, en la Pista de Calificación se realizó la segunda y última jornada de la Exposición Regional Ovina y en el Lienzo Charro se programó tres justas, en las que participaron previamente bellas escaramuzas.

Por la noche el Palenque y el Centro de Espectáculos Montejo cerraron las últimas actividades del sábado con el concierto de Alfredo Olivas y Ha-Ash, respectivamente.

Por último, Ferreyro Rosado reiteró el llamado a no dejar pasar la oportunidad de visitar la Feria Yucatán Xmatkuil, en especial este día domingo en el que inicia la cuenta regresiva para el cierre de actividades a realizarse el próximo domingo 2 de diciembre.

Aún quedan muchas actividades, conciertos y espectáculos para todas las edades y gustos. En el recinto hay opciones para que puedan divertirse durante el día, finalizó.