Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Carrera Modelista se une a actividades de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz

Jueves, 1 de agosto de 2019

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2019.- Para conmemorar el 109 aniversario de la Escuela Modelo y los 22 años de la apertura de su Universidad, el próximo 22 de septiembre se realizará la Carrera Modelista 2019, la cual se suma a las actividades alternas de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que tendrá como sede Yucatán.

Carlos Sauri Duch, rector del nivel superior, destacó que la convocatoria se trata de un evento de promoción de la activación física y la convivencia familiar, entre el alumnado y el cuerpo docente. Además, estará abierta a todo el público.

La carrera iniciará a las 6:45 horas en la Universidad Modelo, con las categorías libre, sub máster, máster y veteranos en ambas ramas, así como varonil y femenil de 10 kilómetros libre, relevos mixto de 15 kilómetros, y sillas de ruedas de 10 y 15 kilómetros. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 21 de agosto, a través de www.unimodelo.edu.mx.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, destacó que la Modelo es una gran aliada en la materia, sobre todo con la Liga de Fútbol "Juan N. Cuevas", que permite que niñas y niños del interior de la entidad aprovechen bien su tiempo libre.

Por otra parte, dijo que, actualmente, 25 municipios realizan actividades de las Academias de Iniciación Deportiva que promueve el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y que en agosto, llegarán a 50 demarcaciones.

Asimismo, adelantó que, debido a la reingeniería que se está llevando a cabo en diversas áreas del IDEY, como en Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, en las próximas semanas, se licitará los servicios para ofrecer a las y los atletas de alto rendimiento, ante lo cual la Modelo, con su escuela de salud, podría estar incluida en este nuevo esquema.

En la presentación, estuvieron Ariadne Morales Acevedo, directora de la Coordinación de Asuntos Internacionales de Despacho del Gobernador; Alfonso García Martorell, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar del Ayuntamiento de Mérida.