Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Presentan la XXIV Carrera y IX Caminata del Día Internacional del Bombero

Jueves, 1 de agosto de 2019

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2019.- Para cumplir con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de apostar por el deporte como una manera de transformar a Yucatán, impulsando así un estilo de vida saludable y promoviendo la convivencia familiar, se presentaron las ediciones XXIV y IX de la Carrera y Caminata, respectivamente, por el Día Internacional del Bombero.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), encabezó el acto en que se dio a conocer de este evento atlético que tendrá lugar el próximo domingo 11 de agosto, desde las 7:00 horas, en la estación número 7, ubicada en la salida de la carretera Mérida-Progreso.

Acompañado por el policía primero Francisco Martínez Moo, el funcionario indicó que se espera la participación de cerca de dos mil personas para continuar con esta tradición que ya se ha arraigado entre el personal de la SSP. Además, con ello se fomenta la cohesión del tejido social, agregó.

Por su parte, Martínez Moo detalló que la inscripción a la Carrera, cuya distancia será de 10 kilómetros, y a la Caminata, con recorrido de cuatro kilómetros, es totalmente gratuita; además, habrá premios en efectivo para los mejores tiempos en ambas.

Las categorías son libre, master y veteranos varonil, para personal de la Secretaría, y femenil libre; mientras que el público en general podrá hacerlo en varonil libre y master, femenil libre y master, además de silla sobre ruedas. Cada primer lugar recibirá dos mil 100 pesos; los segundos, mil 800, y los terceros, mil 600, informó el agente.

El registro se llevará a cabo en la oficina del Departamento de Eventos Especiales de la SSP, de 8:00 a 15:00 horas los días 5, 6 y 7 de agosto para empleadas y empleados de la dependencia. Las demás personas deberán acudir al estadio "General Salvador Alvarado" en las mismas fechas, de 7:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

A la rueda de prensa asistieron el comisario Rafael Chaires Cuevas, subsecretario de Servicios Viales, el comandante Carlos Marsh Ibarra, director de Vialidad, y Juan Gómez Pacab, representante del Club de Corredores de la SSP.