Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Se darán talleres de fotografía con celular y análisis histórico literario

Lunes, 15 de julio de 2019

Uno será en modalidad presencial y el otro, virtual.

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2019.- Personas interesadas en la creación de historias con sus dispositivos móviles, así como en el conocimiento sobre las letras y la prensa en el siglo pasado, podrán acceder a los cursos virtuales y presenciales que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece.

Los talleres, que cumplen con el objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal de poner el arte y la cultura al alcance de toda la población yucateca, se llevarán a cabo a través de internet y en sesiones que tendrán como sede el Centro de Apoyo a la Investigación Histórica y Literaria de Yucatán (Caihly), ubicado en la calle 60 entre 65 y 67 de Mérida.

A cargo del artista visual Miguel Ángel Camero Martínez, la capacitación Creación de historias con foto y video "Babel y los mil significados", enseñará a las y los asistentes a plasmar sus ideas mediante las aplicaciones que poseen los teléfonos inteligentes.

El especialista, con más de 20 años de experiencia, dirigirá las clases que se realizarán del 22 al 26 de julio en el Caihly, de 16:00 a 19:00 horas. Las inscripciones se efectúan a través del correo literatura.sedeculta@yucatan.gob.mx.

Mientras que el curso virtual "Historia de la literatura y del periodismo en Yucatán a través de sus impresos" será impartido por Jorge Amaya Balboa. En él se analizarán el desarrollo y la importancia entre el quehacer informativo y la creación literaria en la entidad.

Además, se abordará la relación que existió con las distintas épocas, desde los albores de la Independencia de México hasta las primeras décadas del siglo XX, prestando particular atención al papel de la prensa escrita con respecto a los aspectos literarios, políticos y sociales de esos tiempos. Para más detalles se dispone del teléfono 923 11 80, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Ese programa iniciará el 29 de julio y finalizará el 6 de septiembre en la plataforma indiceeducacion.com. Estará dividido en tres partes: Orígenes de la prensa y del periodismo en la península de Yucatán; Literatura y periodismo en el estado de Yucatán en la segunda mitad siglo XIX, y Periodismo y los escritores modernistas en Yucatán durante el Porfiriato y la Revolución Mexicana.