Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Atención integral a las personas con discapacidad, objetivo del DIF Yucatán

Jueves, 11 de julio de 2019

Continúa la entrega de auxiliares auditivos para habitantes del interior del estado.

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2019.- Las acciones y programas que se impulsan desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán a favor de las personas con discapacidad no sólo son una ayuda más, sino que están encaminados a transformar su vida, aseguró la titular de esta dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, al encabezar la entrega de 100 auxiliares auditivos a 60 beneficiarias y beneficiarios de diferentes municipios.

Por ello, hizo énfasis en que únicamente gracias a la suma de esfuerzos y voluntades será posible alcanzar uno de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la entidad con esquemas que se apliquen en todo el territorio estatal.

Destacó que esta entrega es fruto de un trabajo coordinado entre los ayuntamientos y el DIF Yucatán en beneficio de niñas, niños y personas adultas mayores con problemas de hipoacusia leve, media y profunda. En total, se han dado 300 de esos aparatos en el interior del estado.

Previo al evento, se ofreció una capacitación a las y los beneficiarios para que conozcan los cuidados que deben tener para que su equipo esté en óptimas condiciones, además de que se les informó sobre su uso correcto.

Por último, Castillo Espinosa reiteró que con este plan se mejora la calidad de vida de las y los yucatecos, ya que al recobrar la audición o mejorarla pueden tener un desarrollo más pleno e independiente.