Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Avanza la atención pediátrica en Yucatán

Viernes, 5 de julio de 2019

El Hospital de la Amistad Corea-México celebra su aniversario número 14.

Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2019.- El profesionalismo y entusiasmo para atender a las y los pacientes pediátricos están logrando significativos avances en el Hospital de la Amistad Corea-México, reconoció el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, al inaugurar las Jornadas Académicas por el aniversario número 14 de ese nosocomio.

El funcionario informó que, con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de cuidar y proteger a la infancia yucateca, se puso en marcha una nueva área de hospitalización con la infraestructura adecuada para brindar mayor comodidad y seguridad a niñas, niños, familiares y personal.

Asimismo, subrayó la contratación de médicos con subespecialidades en nefrología, neurología y cirugía, con el objetivo de tener cobertura los fines de semana y días festivos. Así, se garantiza la atención continua, tal como lo ha indicado el Gobernador, sostuvo ante el presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán, Miguel Ángel Flores Monsreal.

Estas acciones buscan desahogar al Hospital General "Doctor Agustín O’Horán"; en ese sentido, hemos tenido reuniones de trabajo intersectoriales que nos permitirán empezar a referenciar pacientes hacia el Corea-México, declaró Sauri Vivas.

En su intervención, el director del nosocomio, Raúl Peniche Rodríguez, dijo que se valora la experiencia de las y los galenos que laboran en ese sitio, la cual es un elemento importante para consolidar el servicio que se ofrece.

En presencia del director Médico de la sede, Agustín Novas Valdéz, también reconoció la actitud y vocación de empleadas, empleados y personal administrativo y agregó que solamente sumando esfuerzos es como sacarán adelante la encomienda que el titular del Poder Ejecutivo les ha encargado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Coreana en Yucatán, Ulises Park Lee, reveló que de todos los Hospitales de la Amistad en el mundo, el de Yucatán es el único que sigue en funciones. "Eso es una muestra de la perseverancia, constancia y dedicación que las y los profesionales de la salud en Yucatán tienen para ayudar a la gente que más lo necesita", destacó.

Las Jornadas se llevaron a cabo en el Palacio de la Música los días 4 y 5 de julio. Los temas que se abordaron son salud renal, enfermería, neurofisiología y trastornos del sueño, entre otros, todos relacionados con la niñez.