Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, presente en el Festival de Glastonbury

Miércoles, 3 de julio de 2019



• A través de una representación digital del cenote Samulá, las 750 mil personas que asistieron a este evento conocieron las maravillas naturales del estado.

• Además, se llevó a cabo el Mexico Summer Reception 2019, donde se capacitó a más de 150 agencias de viajes en Manchester, Cheltenham y Londres sobre los atractivos de la entidad.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2019.- A través de la representación digital de uno de los miles de cenotes que hay en el estado, Yucatán estuvo presente en el Festival de Glastonbury, una de las celebraciones musicales más importantes del mundo.

A este evento, realizado en Inglaterra, asisten alrededor de 150 mil personas de diferentes nacionalidades por día, razón que lo convierte en un reflector importante para el estado y la estrategia de promoción que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ha establecido para la captación de visitantes nacionales e internacionales.

Durante cinco jornadas, del 26 al 30 de junio, el escenario "The common" contó con una proyección del cenote Samulá, misma que mediante tecnología de punta hizo sentir al público la experiencia de adentrarse en ese sitio.

Un equipo que creativo y de diseño visitó varios cenotes de Yucatán con el apoyo de la Sefotur. De esta forma, se logró una mejor versión y representación de este atractivo que es tan apreciado por diferentes culturas en muchas partes del mundo.

Cabe señalar que la entidad se distingue por sus espectaculares zonas arqueológicas, como Chichén Itzá, Uxmal y Kabáh, entre otras, su gastronomía tradicional y contemporánea, su cultura, sus ciudades coloniales y sus bellezas naturales

Por ello, el hecho de que miles de personas conozcan los atractivos de Yucatán, es una de las acciones que emprende la dependencia, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, para promover y difundir al territorio como un destino a nivel mundial.

Esto se suma a otras estrategias como el Mexico Summer Reception 2019, del 25 al 27 de junio pasado, donde se capacitó sobre los atractivos del estado a más de 150 agencias en el Reino Unido, 40 en Manchester, 20 en Cheltenham y cien más en Londres.

Por su capacidad financiera y asistencia comprobada a estados vecinos, el mercado europeo es uno de los más importantes, por lo que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha instruido a la Sefotur detonar el gran potencial que tiene Yucatán con la finalidad de que el turismo se convierta en un motor de desarrollo para las y los habitantes de la entidad.