Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Más oportunidades para la juventud yucateca

Sábado, 29 de junio de 2019

Se realiza con éxito el casting del programa "Dilo Fuerte 2019".

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2019.- Con el objetivo de brindar a la juventud Yucateca la oportunidad de desenvolverse en el ámbito radiofónico, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), llevó a cabo el casting del programa "Dilo fuerte 2019".

Durante esta prueba, más de 35 personas entre 18 y 29 años, provenientes de diversos puntos del estado, se dieron cita para demostrar sus habilidades artísticas y dominio del escenario. Soltura, creatividad y fonética fueron algunos de los puntos evaluados en intervenciones de máximo dos minutos, durante las que se explayaron sobre un tema aleatorio frente al jurado y público asistente.

Es importante que contemos con un espacio para manifestar nuestras capacidades y talentos. El Gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha encargado dar oportunidades a este sector de la población, por eso estamos trabajando con el Imjuve para que ustedes puedan salir adelante y el programa "Dilo fuerte 2019" es prueba de ello, señaló Ingrid Santos Díaz, titular de la Subsecretaría.

Con acciones como ésta, se refrenda el compromiso del titular del Poder Ejecutivo en nuestra entidad de otorgar a las y los jóvenes material para desarrollarse en el mundo laboral y transformar a Yucatán, reiteró la funcionaria.

En el evento, se eligió a 15 ganadores que recibirán entrenamiento profesional y participarán en una emisión que se transmitirá cada sábado en estaciones de radio locales. Las y los seleccionados tendrán derecho a un estímulo económico de tres mil 600 pesos mensuales durante un año.

Además de Santos Díaz, calificaron Ángel Alcalá López y Oswaldo Denis Domínguez, gerente de Producción y coordinador de Marketing y Promoción de Cadena Rasa, respectivamente; Antonio Cruz Peniche "Tony Nussa", locutor y productor de contenido en Internet; Erik Adrián Osorio Díaz, locutor, actor de doblaje y docente en la academia Master C.E.I, y Alejandro Conde, conductor y youtuber en "Gorditos felices".