Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Exitosa jornada de cirugías extramuros, en el Comunitario de Peto

Viernes, 28 de junio de 2019



SSY y Colegio de Oftalmólogos de Yucatán mejoran la calidad de vida de 120 pacientes.

Peto, Yucatán, 28 de junio de 2019.- Un total de 120 pacientes de escasos recursos mejoraron su calidad de vida mediante el esfuerzo conjunto del Colegio de Oftalmólogos y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en el Hospital Comunitario de Peto, informó el titular de la dependencia estatal, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario subrayó que, siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de acercar servicios a la población vulnerable, se realizó esta jornada de cirugías extramuros, con las técnicas de facoemulsificación en 100 pacientes y extracapsular en los 20 restantes.

Las y los beneficiaros fueron intervenidos desde los días 13 y 14 del presente, y su convalecencia ha sido satisfactoria, ya que ninguno ha presentado complicaciones hasta ahora, dijo. Asimismo, reconoció el esfuerzo y profesionalismo del organismo colegiado, así como del personal operativo, administrativo, médico y de enfermería participante.

De igual forma, destacó la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que se dio a la noble tarea de trasladar a las y los pacientes. Al respecto, el coordinador de este programa, Gonzalo Manzanero Cruz, resaltó la eficiente coordinación entre los DIF municipales y ayuntamientos de las zonas aledañas.

Finalmente, el subdirector de Red Hospitalaria, Alberto José Cervera Azcorra, indicó que, en esta jornada, se valoró previamente a 350 personas, se realizó estudios preoperatorios y, con base en los resultados, 120 accedieron a este beneficio, implementado por el Gobierno de Yucatán.